Elementos de la policía capitalina comenzó a coordinar la restricciones de acceso a varios puntos del Zócalo capitalino debido a las concentraciones de personas que se han producido en el Centro Histórico ante la alza de hospitalizaciones por covid-19.
La Secretaría de Gobierno, en coordinación con distintas dependencias, implementaron filtros dosificadores y el despliegue de 168 brigadistas de al menos 21 organismos gubernamentales de la capital, que hará frente a la atención en la emergencia sanitaria.
El personal asignado se encargará de cada uno de los puntos asignados para operarlos al generar filas de visitantes al Centro Histórico y verificar el cumplimiento de medidas sanitarias,auxiliados con altavoces y paletas informativas.
Se han colocado vallas metálicas sobre la avenida 20 de Noviembre, implementaron los filtros dosificadores y la supervisión de su funcionamiento. Además se entregarán panfletos informativos, se reproducirán mensajes por altavoces, y repartirán cubrebocas y gel antibacterial en diversos puntos del Centro Histórico.
Personal de la Policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompañarán además los filtros ubicados en la Av. Francisco I. Madero y 16 de Septiembre, en que se distribuyeron 660 cubrebocas en todo el primer cuadro.
dmr