Padres de familia se manifestaron frente al Hospital Infantil Federico Gómez, ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, para demandar la falta de medicamentos para niños con cáncer.
Los manifestantes no creen que los medicamentos llegarán hoy, como lo dijeron las autoridades
Acusaron que el problema de desabasto de medicamentos se ha minimizado, aún tratándose de tratamientos de quimioterapias.
"Nos dijeron que en una semana van surtir, pero mi hija necesita 120 quimioterapias, se supone que deberían surtir el medicamento durante tres años más; no nada mas una semana. Estoy hablando de una niña de cuatro años", expresó María del Carmen Vázquez, abuela de una menor con leucemia.
Cada ampolleta tiene un costo de 395 pesos, pero debido al desabasto, las han comprado en 500 pesos. Aseguran que no cuentan con la solvencia suficiente para adquirir el medicamento que requieren sus hijos, e hicieron un llamado urgente a las autoridades.
- Te recomendamos SSa minimiza supuesto desabasto de medicamentos contra el cáncer Política
Los padres de familia advirtieron que si no cuentan con el medicamento para el próximo viernes, radicalizaran las protestas como lo hicieron el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"No podemos esperar que el gobierno quiera, cuántos niños, cuantas personas necesitamos que mueran para que el gobierno vea que, si es algo urgente la fata de medicamento. Hay muchos pacientes que les faltan medicamentos, por favor, tóquese el corazón", aseguró Alejandra García mamá de Dulce María de 4 años con leucemia.
Los padres de familia entregaron de un pliego petitorio a la Cámara de Diputados, en espera de establecer una mesa de diálogo.