Un grupo de padres de familia acompañados de sus hijos bloquearon la avenida Marina Nacional a la altura de la calle Felipe Carrillo Puerto, a unas cuadras de donde se ubica la escuela primaria General Ignacio Zaragoza.
La protesta surge luego de qué el pasado viernes un hombre ingresó al plantel educativo y con pistola en mano amenazó al director e incluso, de manera extraoficial se dijo que hubo detonaciones durante la amenaza que ocurrió alrededor de las 10:30 am, hora en la que los niños se encuentran en receso.
- Te recomendamos En CdMx, manifestantes bloquean Calzada Ermita Iztapalapa Comunidad
El riesgo que representa para los niños, es la principal preocupación, aseguran los padres de familia, quienes se inconformaron además por no haber sido informados del hecho pues se enteraron hasta hoy por la mañana cuando llevaron a sus hijos a tomar clase y vieron que los propios maestros fueron quienes impedían el acceso al plantel.
Funcionarios de la Autoridad Educativa Federal acudieron a atender a los padres de familia a quienes les ofrecieron atender a la brevedad el problema pues la prioridad es la seguridad de los niños.
Tras convencerlos de entablar una plática en el plantel, los padres de familia retiraron el bloqueo de la vialidad en espera de obtener una solución a sus demandas y aseguraron que en caso de que eso no ocurra, intensificarán su manera de protestar.
A través de la cuenta oficial de Twitter del C5 se informó de la presencia de los manifestantes.
LCR