Padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos protestan en la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir ser atendidos por las autoridades.
Esta manifestación se da en el marco de la “LXXII Acción Global por Ayotzinapa y México”, por el sexto aniversario de la desaparición forzada de los alumnos en Iguala, Guerrero. Al frente de contingente se encuentran Felipe de la Cruz y Vidulfo Rosales, vocero y abogado de los padres, respectivamente.
Debido la protesta, los accesos al edificio número 20 en avenida Insurgentes se encuentran cerrados y son resguardados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y por 50 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de manera preventiva.
La caravana salió del número 57 de la calle Serapio Rendón, en la colonia San Rafael, donde se encuentra el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro. A bordo de 12 autobuses, el grupo de aproximadamente 250 personas llegó a las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes, para marchar hacia las oficinas de la FGR.
Allí, los manifestantes llevarán a cabo una reunión para exigir al gobierno mexicano, verdad y justicia en el caso Ayotzinapa, así como castigar a todos los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes.
LP