Los padres de familia de niños con cáncer anunciaron que iniciarán el Movimiento Nacional por la Salud, con el cual buscarán reunir 1 millón 200 mil firmas para la iniciativa de reforma constitucional integral, además de que se subastará una obra de arte para recaudar recursos.
En una conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, los padres de familia comentaron que la subasta tiene el objetivo de reunir recursos para becas y gastos, ya que muchos de ellos dejaron sus trabajos para estar en el hospital cuidando a sus hijos.
- Te recomendamos Padres de niños con cáncer piden ver denuncia por robo de medicamentos Comunidad
Destacaron que también se venderán otras obras en varias alcaldías, con el mismo fin, de dar una compensación a las familias que lo necesiten.
La modelo pictórica, Laura Vázquez, hizo un llamado a participar en la subasta, la cual aseguró que se realizará con toda transparencia y legalidad.
"Me sentí muy motivada para hacer una subasta de arte con toda transparencia y toda legalidad que se va a llevar acabo también con el valioso apoyo de la mejor casa de subasta de la Ciudad de México, ya en su momento vamos a convocar a una conferencia de prensa para dar datos específicos.
"El apoyo no puede quedarse en obras de arte, porque hay mucha necesidad para ayudar a los niños enfermos con cáncer, voy hacer una mujer más práctica, lo que queremos es tener recursos para poder dar apoyos paralelos a los niños y a sus familias, comentaba que cuando un niño, el más chiquito enferma de cáncer es una tragedia d familiar y no hay dinero que alcance, no todo son las medicinas", mencionó.
Asimismo, detallaron que la creación de la reforma busca proteger a todos los menores con cáncer, así como a los que sean diagnosticados en los próximos años.
"Para la creación de la reforma constitucional integral para la protección de los niños con cáncer se necesitan aproximadamente un millón 200 mil firmas, por lo que apelamos a todos los ciudadanos a que se sumen a esta campaña que vamos a empezar hoy para recabar formas y que esto sea una realidad.
"Esta reforma pretende proteger de manera integral a todos nuestros hijos y a los que vienen, porque 7 mil casos nuevos se diagnostican al año", dijo Israel Rivas, padre de Dana, paciente con cáncer.
FLC