Ante el anuncio de que la Ciudad de México permanecerá en semáforo verde por tercera semana consecutiva, hoteles y restaurantes se alistan para una inminente reactivación económica este fin de año, iniciando desde la temporada de Día de Muertos.
En entrevista, Sergio Domínguez, trabajador del Hotel Best Western ubicado en el Zócalo de la capital, detalló que prevén que durante esta temporada inicie la reactivación de este sector, ya que "todos los hoteles del Centro Histórico estamos entre 80-90 por ciento de ocupación".
- Te recomendamos Ventas de comercios en CdMx crecieron 57.6% en tercer trimestre de 2021: Canaco Negocios
A pesar del semáforo verde, aseguró que preparan un plan para que vengan más turistas de otros países al Centro Histórico y destacó que, gracias a los eventos que ha permitido el gobierno de la Ciudad de México, como las festividades por el Día de Muertos y la Fórmula 1, esperan más ganancias para este fin de año.
"Tenemos un departamento de ventas, sea en línea o Internet y con agencia, y con ellos se harán tarifas promocionales, para que venga la gente, con desayunos, traerlos del aeropuerto y hasta una tercera noche gratis", comentó.
"La Ciudad de México es de las ciudades más importantes de Latinoamérica, ahorita es la temporada donde viene más gente por el Buen Fin y todos los hoteles estamos entre 80-90 por ciento actualmente", agregó.
Por su parte, Enon Martínez, capitán del restaurante "El Cardenal", afirmó que "los contagios han bajado, la vacunación está al 100 por ciento y ya es hora de regresar a la vieja normalidad".
Señaló que gracias a los eventos que se realizarán en el Zócalo capitalino y en el Centro Histórico, tendrán más afluencia de personas, por lo que esperan durante las siguientes semanas, la afluencia que tenían antes de la pandemia por el covid-19, aunque insistió en que seguirán tomando las medidas sanitarias.
"Nosotros esperamos que tengamos afluencia de visitantes como antes de la pandemia, que lleguen más visitantes extranjeros y también nacionales a conocer el Centro Histórico y pasen a comer al Cardenal", expresó.
MjI