El gobierno de la Ciudad de México elabora un censo para determinar cuántos y qué medicamentos faltan, cuáles pueden comprar y si es posible obtenerlos por donaciones, al menos hasta abril, cuando comenzará a hacerse cargo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que algunos de los medicamentos y materiales de curación que faltan ya se están adquiriendo.
“En el caso de los medicamentos, algunos se están adquiriendo, incluso, yo paso a las farmacias y almacenes de las unidades médicas para ver el abasto y en mis visitas hablé directamente con los responsables quienes me dicen cuál es el que hace falta.
- Te recomendamos Sheinbaum visita Hospital General Xoco en Benito Juárez Política
“Por ello estamos haciendo el censo de qué se requiere, cuánto podemos comprar nosotros, y de qué de otra manera vamos a buscarlo pues hay personas que se nos han acercado para hablarnos de donaciones para los hospitales y estamos viendo si esto es factible o no, igual por el tema de mantenimiento de los equipos, y lo vamos a resolver”, dijo.
Reiteró que con esto se busca mejorar el sistema de salud y aumentar el número de médicos a partir de este año en los hospitales capitalinos.
“Vamos a tener cada vez un mejor sistema de salud, y repito, abra la contratación de muchos médicos a partir de este año tanto en Centros de Salud como hospitales.
“Y ya estamos trabajando en ello, pues la adquisición de medicamentos y lo que necesita el sistema de salud se labora un programa para que sea de ahora hasta abril pues de ese mes en adelante se hará cargo en Insabi”, afirmó.
FLC