Las organizaciones Hasta Encontrarles, Rosas Violentas y Oriente y Libres y Combativas MX realizaron la primera rodada ciclista en la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, para protestar por la desaparición de mujeres.
La rodada denominada Por Nuestras Desaparecidas inició en la estación del Tren Ligero Estadio Azteca y concluirá, en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de Calzada de Tlalpan, colonia Miravalle.
En la movilización, participa la familia de Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, quien fue reportada como desaparecida en 2018, en las inmediaciones del Metro Ermita.
“La rodada será por el último recorrido que ella hizo de su trabajo a su casa en un transporte público y hoy, a un año de su desaparición, estamos siendo sus pies y su voz que no pueden estar aquí. Su hija de 10 años y toda su familia la estamos esperando”, comentó la hermana de Viviana.
El contingente está integrado por mujeres, quienes lanzan consignas, mientras un grupo de elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las resguarda.
FLC