Esta tarde, integrantes del Colectivo “Ni un repartidor menos” y “Defensa Madre Tierra” se concentraron en el Monumento a la Revolución para exigir justicia para el repartidor Mario Trejo, quien fue atropellado por un conductor de la ruta que corre de San Isidro –Oceanía.
La rodada se denomina “Ni un ciclista menos" y los integrantes de esta manifestación tienen como propósito llegar a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Los manifestantes también solicitan la renuncia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loeza, por la incompetencia que muestra al no atender y dar solución a sus demandas.
El contingente avanza resguardado por elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan los cortes correspondientes a la circulación ante el paso de la rodada.
La ruta determinada para los ciclistas es avenida Insurgentes dirección Norte–Sur y posteriormente la avenida Álvaro Obregón. Se prevé que al término de la rodada realicen un mitin como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.
ledz