El refugio Casa Frida, que alberga a jóvenes de la comunidad LGBTI+ en la Ciudad de México, denunció haber recibido amenazas de muerte en contra de dos miembros de su equipo de trabajo y un integrante de la casa hogar, por medio de mensajes.
En un comunicado, la disputada federal independiente y coordinadora del refugio, Lucia Riojas Martínez, así como al director de la casa hogar, Raúl Caporal, indicaron que el domingo 30 de agosto recibieron mensajes en los que los amenazaron de muerte, actos de violación y secuestro.
- Te recomendamos Inyecciones, exorcismos y psicólogos: testimonios de terapias de conversión Comunidad
“A nuestros agresores les decimos que no cuentan con nuestro miedo ni vergüenza. Sus amenazas e intentos de intimidación no van hacer que cerremos las puertas ni que le demos la espalda a nuestra comunidad”, detalló el texto.
La diputada y el director comentaron que ya presentaron una denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Grupos de Atención Prioritaria de la Ciudad de México, en donde el Ministerio Público de Atención a personas LGBT+, ya abrió una carpeta de investigación.
El refugio opera desde el 13 de mayo de este año, con el objetivo de apoyar a integrantes de la comunidad LGBT+ que sufrieron violencia y discriminación o fueron expulsados de sus casas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, por expresar su orientación sexual.
“Históricamente hemos sido excluidos y menospreciados, nos han intentado invisibilizar y marginar de la vida pública, seguimos teniendo crímenes de odio, violentados sistemáticamente frente a las autoridades de nuestro país, por lo que vemos, no ofrecen respuestas a la altura de nuestra realidad”, comentó el director del refugio.
Casa Frida tiene capacidad de albergar a un máximo de 20 personas, de las cuales varias aplican tareas para el mejoramiento social e inclusión familiar.
FLC