La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que distribuirá gratuitamente miles de paquetes de medicamentos homeopáticos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades de las vías respiratorias, incluidos los contagios por covid-19.
En un comunicado, la mandataria local detalló que el medicamento no es una cura para el coronavirus, pero ayuda a evitar la propagación del SARS-CoV2.
"No se trata de una cura para el covid-19, sino un elemento para ayudar a detener la velocidad de contagios y entonces comenzar a disminuir su incidencia en la demarcación", explicó.
Indicó que los paquetes están conformados por tres medicamentos homeopáticos, que pueden ser consumidos por niños, jóvenes, embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades, ya que no hay contraindicación alguna para tomar la medicina homeopática.
Señaló que en cada uno de los paquetes, se encuentran las instrucciones para administrar el medicamento en cada persona, horarios y el periodo de consumo, el lapso de días entre el uso de cada uno y números telefónicos de los médicos participantes, para aclarar sus dudas.
Clara Brugada aclaró que los productos, vigilados por expertos en homeopatía, se distribuirán casa por casa en todas las colonias de la demarcación, "pero también los vecinos interesados podrán acudir a la dirección territorial que corresponda a su domicilio para obtener su dotación con cantidad suficiente para una familia".
"El objetivo es estimular sistemas de defensa natural y ayudar al cuerpo a aumentar su capacidad de sanar sin interferir en otros tratamientos ni generar ningún efecto secundario, pues no tiene contraindicaciones", concluyó la alcaldesa en Iztapalapa.
mjsg