En CdMx, retiran vallas de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

La página de Antimonumenta Vivas Nos Queremos, además mencionó que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes retiraron las vallas.

Retiran vallas de Glorieta de Mujeres que Luchan | Twitter @antimonumenta
Azucena Rangel
Ciudad de México /

A través de redes sociales, mujeres y colectivas denunciaron que estaban siendo retiradas las vallas de la Glorieta de las Mujeres que Luchan que se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma.

Este espacio fue tomado hace unos meses por distintas colectivas feministas y en las vallas se encontraban nombres de mujeres víctimas de feminicidio, desaparición, así como mujeres víctimas de ataques con ácido.

"Que siempre no. ¿Y saben por qué? Porque no nos van a callar y no nos van a borrar, Somos manada, porque la Glorieta es de Las Mujeres que Luchan. La policía no nos cuida, la policía intenta desarticular nuestras acciones porque funcionan", publicó en redes la página Antimonumenta Vivas Nos Queremos.

Asimismo, se dio a conocer que también fue retirado el tendedero de denuncias que se colocó en este espacio el día de ayer y en el cual aseguran se denunciaba a algunos funcionarios públicos.

"¡ESTO ES INADMISIBLE! EL @GobCDMX está destruyendo la Glorieta de Las Mujeres que Luchan y el Tendedero de Violencias., @Claudiashein, una administración que reprime manifestaciones feministas y desmantela sus espacios de lucha NO es de una ciudad de "derechos", expresó una mujer en redes.

La página de Antimonumenta Vivas Nos Queremos mencionó que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes retiraron las vallas, pero aseguran que se retiraron luego de que un grupo de mujeres diera a conocer en redes sociales lo que estaba pasando.


LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.