Fieles que asisten a misa deben respetar algunos protocolos por la pandemia de coronavirus, cómo mantener la sana distancia, no dar el saludo de paz y colocarse gel antibacterial antes de recibir la comunión.
Algunos califican como exagerada la medida de los sacerdotes; sin embargo, otros dicen que se debe respetar lo que pide el párroco, pues de lo contrario le llamarían la atención sus superiores.
Este viernes en la parroquia de San Felipe Jesús en la alcaldía Iztacalco, el sacerdote presentó el protocolo adoptado por la Iglesia Católica ante el Covid-19 y pidió a los feligreses en varias ocasiones mantener la “sana distancia” y sentarse a un metro de distancia.
También se omitió el saludo de paz y pidió que solo se hiciera una reverencia con la cabeza y una sonrisa a la persona de al lado.
Al momento de dar la comunión se colocó un cubrebocas, pasó con cada persona que comulgó, a colocarle gel antibacterial en las manos, pues él ya no dio la hostia en la boca de los creyentes, sino pidió que la tomaran con dos dedos de la mano derecha.
Sin embargo, en un par de ocasiones el padre tuvo que repetir el protocolo, porque no quedaban claras las instrucciones.
Al finalizar la misa el sacerdote dijo que los fieles podrán ver el sermón dominical por internet o televisión.
ledz