Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) visita establecimientos de servicio de comida para informar sobre la prohibición de artículos desechables, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.
Explicaron que a partir de esta fecha quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes, globos, vasos y sus tapas y charolas para transportar alimentos, entre otros.
- Te recomendamos Sedema de CdMx alerta transmisión de coronavirus en plástico Comunidad
Estos recorridos informativos iniciaron en establecimientos de la alcaldía Cuauhtémoc, en las colonias Hipódromo Condesa, Roma y Centro Histórico, donde se han visitado 58 restaurantes.
Durante estas visitas se exhortó a los responsables de los establecimientos a desarrollar programas de transición previo a la entrada en vigor de esta medida.
Recordaron que este año inició la prohibición para comercializar, distribuir y entregar bolsas de plástico desechables en todos los establecimientos mercantiles, la cual tuvo una aceptación de 90 por ciento de la ciudadanía.
La Sedema agregó que continuará con estas visitas a restaurantes y centros comerciales, e hizo un llamado a los capitalinos para que eviten usar productos plásticos desechables, pues generan contaminación ambiental.
RO