Cerca de cien habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc acudieron a la calle Moctezuma, en la colonia Guerrero, para clausurar de manera simbólica la casa de campaña de la candidata por Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna.
Los autodenominaos El Diario de los Decepcionados lanzaron pintura roja a la fachada del inmueble para exigir la renuncia de la candidata por romper con los principios del proceso electoral. Esto, luego de que el 7 de mayo presuntos brigadista de la candidata agredieran a la conductora de televisión Laisha Wilkins.
Los manifestantes mostraron cartulinas, lanzaron consignas y realizaron un performance, con el que argumentaron, pondrían en evidencia los actos de corrupción de Rene Bejarano y Carlos Imaz en el 2004, y aseguraron que la casa “está manchada de sangre e impunidad”, por lo que Padierna debe desistir de su candidatura.
La vialidad no se vio obstruida por la protesta, sin embargo, policías capitalinos se mantuvieron en la zona en caso de que fuer necesario desviar el tránsito vehicular.
RSP pide contienda pareja en la casa de campaña
Por su parte, militantes y simpatizantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) intentaron entregar un documento en la casa de campaña de Padierna, pero debido a que la puerta no se abrió, ingresaron el documento por abajo de ésta.
En el documento acusaron la violencia política y violencia de género en contra de candidatos de su partido.
Sofía García, candidata a la presidencia de Guadalajara por el PRI, informó que no solamente el alcaldía Cuauhtémoc se registran agresiones de género y política hacia los simpatizantes o militantes RSP, por lo que pidió claridad y competencia justa a los candidatos de todo los partidos.
LP