El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suspendió 11 establecimientos que no cumplían las medidas sanitarias implementadas por el covid-19 en la Ciudad de México.
Durante los recorridos nocturnos que forman parte del programa “La noche es de todos”, los elementos especializados en verificación, recorrieron distintas alcaldías para constatar que los establecimientos cumplieran con las reglas de higiene que evitan la propagación del coronavirus.
Se visitaron 99 establecimientos, en los cuales se constató que atendieran las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro, como el uso de cubrebocas y caretas, respetar el aforo permitido, el horario de cierre y que no se vendieran bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
Derivado de las visitas, se llevó a cabo la suspensión de actividades en 11 establecimientos, ubicados en:
- Cuatro establecimientos en la colonia Centro
- Tres en avenida Juárez
- Uno en la Roma Norte
- Uno en la colonia Guerrero
- Uno en la colonia Noche Buena, de la alcaldía Benito Juárez
- Uno en la colonia Prado Coapa 2ª Sección, de la demarcación Tlalpan.
En nueve de estos establecimientos, la suspensión de actividades se realizó debido a que el personal en funciones de verificación advirtió la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Los dos establecimientos restantes fueron suspendidos debido a que uno operaba como bar y otro de estos realizaba un evento social, motivo por el cual se procedió al desaforo del lugar y a colocar sellos de suspensión de actividades.
Los recorridos se realizaron en conjunto con las Secretarías de Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; de Seguridad Ciudadana; y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; recorrieron diversas calles y avenidas de la ciudad.
También se contó con la presencia de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
ledz