Vecinos de Villa Centroamericana y del Caribe, en la alcaldía Tláhuac, denunciaron el envenenamiento de animales domésticos en el parque Los Pericos, situación que los alertó desde hace cuatro días.
En un recorrido, se constató con los residentes que estos actos se han incrementado de manera considerable.
- Te recomendamos Zadrigman, el superhéroe mexicano que rescata perritos abandonados Virales
“La semana pasada fueron gatos, esta semana, desgraciadamente, al día de ayer, van cuatro perros; no sabemos en sí cómo actúa la persona, lo único que sí encontramos fueron varias charolas con comida: pollo, salchicha, bistec, no sé, con cosas verdes, unos con vidrio, otros con clavos”, comentó José Luis, quien ha visto perritos fallecer por la insensibilidad de alguna persona.
Los habitantes pidieron la colaboración de las autoridades para revisar las cámaras del C5 y ubicar al o a los responsables de estos fallecimientos y que reciban su castigo correspondiente.
“El día de mañana vamos a entregar un oficio a la alcaldesa pidiendo que nos entreguen los videos de las cámaras y que haya mayor vigilancia. Aquí el problema que tenemos también es que las patrullas vienen a darse sus rondines, pero no entran a las áreas verdes”, dijo Sandra.
Los vecinos sentenciaron que, en caso de no resolverse estos eventos, realizarán movilizaciones para presionar las investigaciones y frenar los asesinatos de perros, gatos e, incluso, de aves.
“La persona que está haciendo esta acción en contra de los animales indefensos es un psicópata, trae un problema”, concluyeron los vecinos.
FS