La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que elementos de bomberos de la Ciudad de México continúan laborando en el incendio que inició ayer en la reserva ecológica, ubicada en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, luego de que el fuego se reactivó en algunos puntos de la zona.
Esto, a pesar de que el incendio fue sofocado esta mañana, tras casi 12 horas de labores, ya que había algunos puntos donde aún había humo.
- Te recomendamos Bomberos de CdMx sofocan incendio en reserva ecológica de Tlalpan Comunidad
El Heroico Cuerpo de Bomberos indicó que los puntos donde se reavivó el fuego ya están focalizados y están siendo atendidos, por lo que el incendio en general ya está bajo control y sin riesgo de propagarse.
"Bomberos de la Ciudad de México informa que el incendio está bajo control y sin riesgo de propagarse. Los puntos de fuego están focalizados, pero todos están siendo atendidos, es importante mencionar que ninguna casa-habitación aledaña corre peligro", escribió en Twitter.
La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, comentó que no hay personas lesionadas por el incendio y aseguró que habrá personal en la zona hasta que el fuego se extinga por completo.
Sin embargo, el fuego se extendió a la zona de las calles Citilcum y Sinanche, en la Colonia Lomas de Padierna, donde alcanzó una casa de lámina, que se consumió por completo.
“El día de hoy en la mañana nuevamente se reactivaron unos puntos de fuego y el viento lamentablemente no nos ha ayudado, pero tenemos al Heroico Cuerpo de Bomberos, CORENADR, Conafor, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, personal de Sacmex y estamos trabajando para confinar el incendio y no nos vamos a mover de aquí hasta que el fuego se haya terminado y lo más importante humedecer la zona para evitar que se vuelva a prender”, mencionó.
No obstante, las autoridades capitalinas informaron que hasta el momento no es necesario evacuar la zona y que ya todo está bajo control.
Equipos de emergencia recomiendan a la población que no se acerque a estos lugares, si tienen que salir utilicen cubrebocas y cierren puertas y ventanas, en caso que el humo sea muy intenso piden colocar paños mojados en las puertas y ventanas.
En la zona hay una fauna importante como ardillas y tlacuaches, por mencionar algunos, por lo que los habitantes también se muestran preocupados por ellos y solicitan que se combata el fuego lo más pronto posible.
FLC