Lo único que Silvia Narcisa Ramírez quiere es ganar un poco de dinero para llevar a casa, la crisis sanitaria por el coronavirus cerró el Monumento a la Revolución, donde se dedicaba a vender flores y la situación la obligó a buscar nuevos lugares de venta.
Con restaurantes cerrados y pocas personas en la calle, Silvia se fue hasta la colonia Florida esperando que el día mejorara y al menos pudiera sacar al menos 100 pesos con los cuales poder comprar comida, pero fue detenida, puesta a disposición por autoridades de la delegación por vender en vía pública y además le quitaron su mercancía. Pero esta no es la primera vez que le pasa.
- Te recomendamos Comensales vuelven a los restaurantes de CdMx gracias al semáforo naranja Comunidad
“Solo quiero trabajar, no tengo otra fuente de ingresos. Le pedía a Dios, que es tan grande, que algún día yo pudiera hablar con el presidente Andrés Manuel o con alguien que me pudiera atender para decirles que ya está bueno. Que ya no abusen tanto de uno, por que soy una vieja, una mujer, porque yo no ando robando, no ando haciendo nada malo. Yo ando vendiendo mis flores que es con lo que yo salgo día con día” dijo a MILENIO la comerciante, cuyo caso se viralizó a través de un video en redes sociales.
En la grabación, Silvia Narcisa, entre lágrimas, pide al Presidente que acabe con la situación, pues tiene hijos y tiene que pagar la renta.
“Ya van tres veces que me agarran, me golpean, me quitan mis cosas los de las camionetas. Nos llevan al Torito. Señor Andrés Manuel, ayúdanos, por favor. Somos gente pobre que queremos salir adelante o ¿qué esperan? ¿que robemos, que matemos? Hoy en la mañana me agarraron me quitaron todas mis cosas, me metieron a la cárcel, se burlan de uno”, abundó.
A pesar del peligro que implica salir a las calles en estas condiciones y las pérdidas de que le quiten su mercancía, Silvia Narcisa continúa vendiendo sus flores, ahora en la calle de Moras al cruce con González de Cossio, en la colonia Florida, esperando que su situación cambie.
EB