Celaya destituye a ocho elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por presuntas conductas ilícitas

Fueron denunciados a través de los números de atención ciudadana del C4 y canalizados al C5i.

Celaya destituye 8 elementos por presuntas conductos ilícitas | Especial
Guanajuato /

La Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato informó este viernes 27 de junio que, ocho integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron dados de baja de la corporación tras recibir señalamientos de la ciudadanía sobre presuntas conductas indebidas.

Según la Secretaría, los hechos ocurrieron el jueves 26 de junio en el municipio de Celaya, por lo que fueron denunciados a través de los números de atención ciudadana del C4 y canalizados al C5i.

Te recomendamos...
Organizaciones en Guanajuato piden comenzar a blindar fiestas patronales tras hechos violentos

Ante los señalamientos difundidos en redes sociales sobre presuntos actos indebidos por parte de los ocho integrantes de las FSPE en una estación de servicio, la Secretaría tomó acción.

La Secretaría de Seguridad y Paz destacó su compromiso con la integridad institucional y el servicio honesto a las y los guanajuatenses. "En esta Secretaría no hay espacio para quien traicione el servicio público", se lee en el comunicado oficial.

Te recomendamos...
Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en número de masacres

El expediente integrado con motivo de la baja se entregará a las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y, en su caso, sancionar conforme a derecho. La Secretaría señala que: "Cada actuación debe apegarse a la ley, al profesionalismo y al respeto irrestricto a los derechos de las personas".

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta irregular al número 089, asegurando que la identidad de los denunciantes será resguardada. "La confianza ciudadana es nuestra prioridad, y fortalecerla exige actuar con firmeza, transparencia y responsabilidad", concluyó la dependencia.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.