El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, dieron a conocer la llegada de 600 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto para reforzar la seguridad del municipio.
Durante una rueda de prensa en el tema de seguridad, se justificó la ausencia de las autoridades federales, esto debido a que se estaban recibiendo a los elementos de la GN y Sedena en Celaya.
- Te recomendamos Fuerzas de seguridad de Guanajuato desarticulan célula delictiva en León; hay menores de edad detenidos Comunidad

"Recibiendo 600 elementos más que se integran a la fuerza de tarea de Celaya y por eso no nos acompañan en este momento", dijo el Alcalde.
El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que el arribo de los ya mencionados elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran ya actualmente operando dentro del municipio.
"Es un refuerzo, son adicionales completamente diferentes, que vienen a trabajar específicamente en temas de seguridad, en apoyo del municipio".
Aunado a ello, no especificó si los elementos de seguridad que arribaron a Celaya se encontrarán de manera permanente o temporal.
Asesinan a Álvaro Fernando Coria, jefe de seguridad personal del alcalde de Celaya
Un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya, y jefe de seguridad del alcalde Juan Miguel Ramírez, fue ejecutado en su domicilio durante esta mañana 12 de febrero de 2025.
- Te recomendamos IP en Guanajuato demanda trabajo en conjunto para atender violencia escolar Comunidad
De acuerdo a informes de la corporación, la víctima es Álvaro Fernando Coria Jiménez, quien estaba en su casa en el momento de los hechos, esto en la calle Plan de Ayala en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Celaya.
De acuerdo a los vecinos del lugar, un grupo armado ingresó al domicilio mencionado y disparó contra la víctima en varias ocasiones.
Las personas que escucharon las detonaciones por arma de fuego llamaron al sistema de emergencias 911 para reportar el ataque; así mismo, se inició un despliegue de policías municipales y de agentes de la Guardia Nacional.
Así mismo, mandos de la corporación informaron que el comandante Álvaro Fernando Coria estaba a cargo de la seguridad del alcalde Juan Miguel Ramírez, de extracción morenista, esto desde que asumió el cargo en septiembre del año pasado.
Cabe destacar que el alcalde es fuertemente custodiado además por la Guardia Nacional, ya que se reportó que ha recibido amenazas del crimen organizado desde su campaña por el asesinato de la candidata de su partido Gisela Gaytán. Con este asesinato son seis los mandos y policías asesinados en lo que va del año en Guanajuato.