Almoloya de Juárez está de fiesta, y es que celebraron 198 años de su fundación como municipio, por lo que el alcalde Óscar Sánchez García celebró y dijo estar orgulloso de ser parte de la historia de esta demarcación, en donde está seguro que su administración dejará una huella importante, debido a la cercanía y beneficio de sus habitantes.
En una ceremonia en la Plaza Cívica del municipio, estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado de México, del Gobierno Federal y de ayuntamientos vecinos, así como público en general para rememorar la historia de Almoloya de Juárez, a dos años de que se cumpa su Bicentenario.
“Personalmente, hace dos años y ocho meses asumí una tarea de un compromiso y responsabilidad y hoy puedo decir que hemos dado un resultado y seguiremos realmente con la frente en alto para hacer de Almoloya de Juárez trascienda”, dijo el presidente municipal.
Destacó la historia del municipio, pero sobre todo reconoció a las y los habitantes de la demarcación que han sido parte de ella, de quienes sembraron las bases para que sea Almoloya de Juárez lo que es hoy en día.
“Somos un legado de quienes con trabo y esfuerzo sembraron en esta tierra la visión de crecer con una sociedad, con una bandera de lucha y también de sueños de hombre y mujeres que han trascendido fronteras de este gran municipio”.
Respecto a su gestión, el edil consideró que será recordada por el trabajo que han realizado, pues señaló que hicieron cambios óptimos que no se veían en muchos años, por lo que dijo que al concluir su administración la población sabrá lo que se hico por el bien de las comunidades.
“Lo primero que se va a recordar es el trabajo, lo que hemos realmente recuperado y rescatado a través de resultados, por más de casi 15 años que no se veían esos resultados”.
Resaltó la infraestructura educativa, agua potable, caminos, rescate de la pirotecnia y temas de seguridad; sin embargo, afirmó que aún tienen trabajo por hacer y hasta el último día de su gestión seguirán trabajando para dejar huella en la historia de Almoloya de Juárez.
“Lo que buscamos también es fortalecer pues nuestras raíces, nuestras costumbres sin descuidar – obviamente – la demanda actual que son los servicios, que son las obras”, concluyó.
kr