Con flores y bajo los fuertes rayos del sol, celebran a las madres en cementerio de Ciudad Madero

Quienes decidieron asistir a visitar a su mamá en la tumba, se las ingeniaron con toallitas en la cabeza o sombrillas para cubrirse del sol.

celebran a las madres en cementerio de Ciudad Madero. Foto: | Pablo Reyes
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Las altas temperaturas registradas este miércoles Día de las Madres, provocó poca afluencia en el cementerio de Árbol Grande en Ciudad Madero, aunado a los precios tan caros de la flor, que también inhibieron la presencia de familias.

El sol alcanzó su máxima altura y son pocos los lugares para refugiarse. La luz del día prácticamente arde al tener contacto con la piel. Quienes decidieron asistir a visitar a su mamá en la tumba, se las ingenian con toallitas en la cabeza o sombrillas.

Lavaron las tumbas de sus seres queridos y les colocaron flores nuevas. Por ratos buscaban la sombra para no estar todo el tiempo en el calor. Incluso se sentaron sobre los maceteros.

Pese a la fecha, no luce con mucha afluencia, comparado con años anteriores donde era casi imposible caminar por los pasillos.

La entrada luce triste sin los vendedores de flores, quienes no quisieron apostarle a este giro este año, porque subieron de precio. Pero los que sí optaron por invertir, dan precios que van de los 100 hasta sobrepasar los mil pesos en ramos o arreglos que ahora cuestan el doble.

Aunque con poco trabajo, los músicos prestan también sus servicios, entonando canciones alusivas al Día de las Madres. "Está bien tranquilo", dijo uno de ellos. Difícilmente encuentra algún cliente, pese a caminar entre las tumbas.

Día de las Madres en Cementerio de Ciudad Madero. Foto: | Pablo Reyes

Las canciones más solicitadas fueron las de Pedro Infante "Esas le gustaban mucho a mi mamá" fue lo que dijo un señora, mientras retiraba la tierra del lugar donde se encuentra el cuerpo de su madre.

Algo que cambió durante este año, es que por primera vez se puso un letrero a la entrada sobre la prohibición de la ingesta de bebidas embriagantes. No se pudo hacer como anteriormente, que familias ponían música y tomaban cerveza en una convivencia entre vivos y muertos.

Previo a este Día de las Madres, se hizo la limpieza de este cementerio al igual que el de las Chacas, así como la fumigación para dejar el lugar en perfectas condiciones para la visita de celebración.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.