Un total de 43 adultos mayores quienes son derecho habientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las diversas unidades médicas en Puebla, celebraron el día internacional del abuelo, con una presentación de danzón en la Casa de la Cultura.
Los danzantes llegaron al medio día de este domingo, con vestimenta color rosa mexicano, en el caso de las mujeres con rosas en su cabello, abanicos y zapatillas de charol, en los caballeros, el sombrero representativo a este baile y pañuelos del mismo color para combinar con su pareja.
El primer número, lo abanderó el grupo de personas de la tercera edad que compartió el escenario con jóvenes que se llevaron los aplausos del público con una danza prehispánica que ensayaron meses atrás para sorprender a sus familiares y los asistentes.
Posteriormente, sonó la música para que los abuelitos salieran en dos filas e iniciarán su presentación de danzón que se robó el corazón de los poblanos que abarrotaron la Casa de la Cultura, por el Festival Artístico Cultural para Adultos Mayores.
De igual forma, niños y jóvenes presentaron bailes de Hawaino, danza regional y prehispánica.
CHM