Celebran fiesta de la imagen más milagrosa de Puebla: el Señor de las Maravillas

El Señor de las Maravillas cuenta con dos celebraciones a lo largo del año, la del 1 de julio y la que se realiza cada tercer viernes de Cuaresma.

Los fieles recuerdan que la imagen que es tan milagrosa que se salvó de un incendio ocurrido el 1 de enero de 2013. (Jesús Zavala)
Jaime Zambrano
Puebla /

A lo largo de este 1 de julio, cientos de fieles acuden al Templo de Santa Mónica, ubicado en la Calle 5 de Mayo esquina con la 18 Poniente de la ciudad de Puebla, para celebrar a la imagen que es considerada como la más milagrosa de Puebla: Señor de las Maravilla.

Desde las primeras horas de este lunes, los fieles llegaron para cantarle las tradicionales “Mañanitas” como medida para agradecer por los múltiples de favores concedidos, muchos de ellos, de salud.

En Puebla, el Señor de las Maravillas cuenta con dos celebraciones a lo largo del año, la del 1 de julio y la que se realiza cada tercer viernes de Cuaresma. En esta ocasión, los fieles llegan con alimentos como tamales, chalupas, atole, tacos, entre otros, y los regalan a los asisntentes.

A lo largo del día, los católicos realizan filas frente al tempo con el objetivo de ingresar a ver por algunos minutos una de las imágenes más visitadas a lo largo del año en la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, la imagen del Señor de las Maravillas fue elaborada en el siglo XVII y representa una de las caídas que sufrió Cristo en su camino hacia la cruz.

Cuenta la tradición que la imagen del Señor de las Maravillas fue ganada por las religiosas agustinas de Santa Mónica en una rifa. Una novicia descubrió que durante la noche, la imagen era azotada por dos soldados romanos que formaban parte del cuadro. El suceso causó conmoción y dio lugar a la gran veneración.

El Señor de las Maravillas es la imagen que más visitantes recibe a lo largo del año en Puebla. A la imagen se le atribuyen diferentes milagros. Se encuentra en el Templo de Santa Mónica.

Los fieles recuerdan que la imagen que es tan milagrosa que se salvó de un incendio ocurrido el 1 de enero de 2013. En aquella ocasión, el templo fue víctima de un incendio, al parecer por una veladora, sin embargo, la imagen resultó intacta.


ARP

LAS MÁS VISTAS