Católicos poblanos por primera vez participaron en la eucaristía por el Año Nuevo 2021 de manera virtual y desde sus hogares, por la alerta máxima del covid-19 que se registra en el estado.
Desde las 09:00 horas comenzaron los diferentes horarios de las misas para que los creyentes reciban la eucaristía desde sus hogares, debido a que por los altos contagios se cerraron los templos en toda la entidad.
En el Templo de Santa Mónica, Señor de las Maravillas, la celebración se registró a las 13:00 horas, en donde el sacerdote destacó que es un año complicado y que por primera vez se comienzan las actividades eclesiásticas desde los hogares.
“Todos le damos gracias a Dios por este nuevo año, pero ahora estamos desde nuestros hogares escuchando la palabra de Dios, por la contingencia sanitaria, por ello pedimos para que la pandemia termine, les pido que también se encomiende en la Madre de Dios para que nos proteja de esta contingencia y nos libre de todos los peligros”, enfatizó.
Asimismo, indicó que en las primeras horas del 1 de enero de 2021 familias poblanas están en casa y en unión, debido a que se están acatando todas las medidas sanitarias para que los contagios del virus se disminuyan.
De igual forma, sacerdotes emitieron su mensaje para los fieles, por ello señaló que para que el nuevo año sea mejor se debe vivir en unión familiar y con amor, pues son las fortalezas para tener bendiciones:
“Este año nos lo pasamos quejándonos y porque no contar bendiciones, estoy seguro que tal vez al principio tendremos pocas, pero si todos los días lo hacemos hábito, Dios nos va a multiplicar las mismas”.
En el interior del estado también se realizaron las misas a puerta cerrada y con transmisión a través de sus redes sociales como en el Templo de San Agustín del municipio de Atlixco.
El mensaje fue encomendarse a la Divina Providencia para contar con bendiciones para toda la familia y la madre de Dios, la Virgen María, a quien se celebra este primer día del año.
“Tenemos que acércanos a la Virgen María, si tenemos miedo, ella siempre nos dará fortaleza y nos acercará a nuestra salvación que es Jesucristo, por lo que debemos amar más en este 2021, y refugiarnos en ella”, recomendó el sacerdote.
Es importante señalar que en las redes sociales de las diferentes parroquias se exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa y acatar el decreto religioso.
mpl