Ante la proximidad de la celebración del 10 de mayo, los cementerios de Ciudad Madero tendrán un 100 por ciento de aforo previo y durante el día de las Madres.
El Ayuntamiento de Ciudad Madero implementará un operativo para establecer un control de acceso a los cementerios municipales, donde continuarán con la instalación de filtros sanitarios, además de que se aplicarán los horario de atención para que las familias puedan visitar las tumbas sin ningún contratiempo, esto luego de haber permanecido cerrados o con limitaciones por pandemia los últimos dos años.
Claudia Mendia Caballero, directora de ingresos en Ciudad Madero, dijo que se pondrá especial atención en los camposantos de Árbol Grande y Las Chacas, donde en coordinación con la dirección de municipio saludable estarán procediendo con la limpieza y fumigación ya han hecho lo propio para recibir a las familias, quienes ahora podrán retomar las serenatas o la convivencia con sus fieles difuntos en los campeonatos.
Asimismo destacó que no habrá un límite en el aforo a los cementerios, únicamente se les pedirá que se apliquen gel antibacterial al ingresar a visitar a sus deudos y los horarios se ampliarán.
Este sábado y domingo se permitirá el ingreso de 9am a 5pm y el lunes y el martes 10 de mayo el horario será de 8am a 5pm.
SJHN