Las personas que no tengan con quien pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo podrán hacerlo en compañía del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ya que los días 24 y 31 de diciembre encabezará una cena para personas que viven solas.
Así lo hizo saber el propio mandatario al anunciar su interés por celebrar una fiesta en favor de personas en situación de vulnerabilidad, la cual se va a llevar a cabo en el Festival Navideño 'Por amor a Puebla', en los salones 3 y 4 del Centro Expositor, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl HOY: Emiten recomendaciones ante caída de ceniza en Puebla | EN VIVO Comunidad
"Hay personas que a lo mejor sus hijos se fueron a Estados Unidos y pueden pasar la Navidad con nosotros, yo voy a estar de 7 a 8 de la noche", comentó.
La celebración recibirá hasta 3 mil personas en horario de 7 a 10 de la noche y no tendrá costo alguno, pues se promoverá "alegría, armonía y paz" porque las fiestas decembrinas así lo demandan; además, se instalará un "ambiente de alegría y música en vivo".
Armenta insistió en la importancia de que las personas en situación vulnerable pasen un rato agradable durante Navidad y en la llegada del 2025, ya que el bienestar es un mandamiento de la llamada 'cuarta transformación'.
El Festival Navideño 'Por Amor a Puebla' abrió sus puertas el 15 de diciembre y, de acuerdo con Convenciones y Parques estatal, a la fecha ha recibido más de 120 mil asistentes. Estará disponible hasta el 6 de enero todos los días de la semana.
Quienes asistan podrán realizar actividades lúdicas y shows como el 'Vuelo de Santa' y videomapping, así como usar una pista de hielo de 30 metros de largo y un tobogán; además de un recorrido de luces con motivos navideños para niños y adultos, entre otras atracciones familiares.
CHM