El coordinador estatal para los Programas de Desarrollo Integral, Carlos Lomelí Bolaños, informó que el censo que el gobierno de México realiza de los beneficiarios de los programas sociales de desarrollo, se realiza exclusivamente a través de visita a los hogares.
Añadió que lo anterior, en relación a la presencia en el centro de Guadalajara de adultos mayores, personas con alguna discapacidad y estudiantes.
Solicitó el apoyo de las personas que sean citadas en algún punto, para que tomen los datos de quiénes los convocan de esa forma irregular para iniciar una investigación y proceder en su contra.
Recordó que los censos están a cargo de los servidores de la nación, quienes portan una identificación y chaleco, y afirmó que hasta el momento en el estado de Jalisco van 64 mil 248 domicilios censados de la primera etapa que representa 48.78 por ciento de la meta local.
Invitó a la población que será beneficiada a esperar que los responsables de este censo visiten su casa y levanten el registro correspondiente, para hacerse acreedor a alguno de estos programas sociales que impulsará el gobierno de México.
Por otro lado, Carlos Lomelí dijo que asistió al Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se abordó la nueva perspectiva de #Paz y Seguridad que es territorial con sentido social.
SRN