La central camionera de León y el Aeropuerto Internacional del Bajío registraron este jueves más afluencia de viajeros, pero no igual que en años pasados cuando no había pandemia.
En un sondeo realizado por este medio, algunos viajeros aseguraron salir de León para visitar a sus familias que están en otros estados y no por gusto.
La señora Priscila Ramírez es empleada doméstica en León, pero como descansó, decidió ir a ver a sus hijas a Puebla de donde es originaria, para así pasarla en familia.
“Pasarla más que nada con la familia, aprovechar las vacaciones y darle gracias a Dios que nos da la oportunidad de otro día más de vida y más, yo creo que lo importante es la familia, hay que reconocer que en estos días de pandemia hay que disfrutar estar con nuestros seres queridos porque uno no sabe cuándo”, dijo.
Aunque las playas son por lo regular los destinos más visitados, para esta ocasión se generalizó, pues la gente decidió salir a diferentes partes de la República para visitar a los suyos.
Ernesto Martínez también trabaja en León lejos de su familia, es de San Luis Potosí, pero en su trabajo descansó hasta el sábado, por lo que no dudo ir a visitar a quien lo espera en casa.
“Estar en la casa porque no podemos salir, mira, ya hasta me estoy arrepintiendo, pero ni modo, tengo como un mes que no veo a mi familia, trabajo aquí en un camión, trabajo fueras, pero de aquí es el trabajo y ahorita voy a aprovechar hoy lo que me queda, mañana y el sábado en la tarde regreso”, dijo.
Viridiana Mireles viajó con sus hijas y transbordo a León, es de Monterrey pero su destino final era Manuel Doblado para visitar a su abuelito que está enfermo.
“Pues sí hay muchísima gente la verdad no esperaba tanto, no salí el año pasado por lo mismo, pero ahorita sí hay muchísima gente y si las condiciones no son óptimas, voy a ver a mi abuelito que está enfermo”, dijo.
Por su parte, las autoridades de la central camionera están llevando a cabo todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.