No hay luz en la zona centro de Altamira desde hace dos días y genera pérdidas económicas severas que aún no han sido cuantificadas, pues negocios no pueden abrir sin clima y los que manejan alimentos han tenido que tirar la mercancía que ya se echó a perder.
El presidente de la Canaco en este municipio, Luis Pinete Gutierrez señaló que los locales más afectados se encuentran sobre la calle Juárez e Hidalgo y a pesar de los constantes reportes a la CFE no les han dado respuesta positiva y si las cosas siguen así provocarán un cierre definitivo.
En un ejemplo explicó que hay paleterías que han perdido todo su producto y no hay quien se haga responsable de pagar todas estas pérdidas, al igual que las carnicerías que requieren forzosamente de los congeladores.
Mencionó que el personal de la Comisión Federal de Electricidad no se da abasto para resolver problemas eléctricos tardan días para reponer el servicio cada que hay falla.
Pinete Gutiérrez, detalló que han sostenido videollamadas los representantes del comercio en la zona y que han coincidido en que se siguen registrando cortes intermitentes de luz en algunos sectores del primer y segundo cuadro de los tres municipios del sur.
Reiteró que las pérdidas son incuantificables entre los pocos negocios de giro esencial que permanecen con su actividad como por ejemplo carnicerías, misceláneas y tiendas de abarrotes.
Considera que deben de planear a mediano o largo plazo una reestructuración integral en todas sus instalaciones a fin de evitar mayores contratiempos entre los sectores productivos de la sociedad.