Para contribuir en el incremento del acervo de la biblioteca del Centro Cantú, el Cuerpo de marines y personal del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey realizó una donación de libros al espacio recién inaugurado en el municipio de San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Inaugura diputado federal el Centro Cantú, en San Pedro Comunidad
Mauricio Cantú, diputado federal por Nuevo León de Morena, destacó que fueron cientos de ejemplares los que recibieron por parte de esta sinergia que tiene como principal meta apoyar a la comunidad.
"Muy contentos porque vinieron los funcionarios del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey y entregaron varios cientos de libros muy buenos, entre ensayos, historia y novelas. Nos comentaron que están muy contentos por el hecho que estamos impartiendo cursos de inglés en las computadoras del Centro", explicó.
Esta donación, recordó, tiene su origen en el acercamiento que tuvo antes de inaugurar el Centro con el embajador Ken Salazar.
El cual tras reconocer la seriedad del proyecto le pasó la información al Consulado en Monterrey y de ahí este primer resultado.
"Yo busqué al embajador Ken Salazar y también envié oficios institucionales eso fue hace dos meses informando que iba a abrir el Centro. Y le gustó mucho porque estamos influenciado en acciones que benefician a la gente, luego el embajador informó al Consulado en Monterrey, el cónsul mostró interés en este esfuerzo que hoy se ve cristalizado con esta donación", compartió.
De igual forma, agregó, ha hecho alianzas con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las cuales además es catedrático.
Por otra parte, explicó, los sábados estarán dando cursos en el Centro de diversas especialidades y se tiene contemplado, tras la donación de hoy, impartir cursos de la historia entre ambos países.
MC