En el Centro de Ciencias Explora se impulsará la enseñanza e importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el propósito de que los visitantes los conviertan en actitudes que realicen todos los días para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.
Gerardo Ibarra Aranda, director general de Explora León, compartió que a pesar de que en explora siempre se ha buscado la forma de aportar al medio ambiente, éste es uno de los objetivos a trabajar en este año.
"Lo que nos interesa, es que la gente en su día a día, en su casa o en su colonia, entiendan que son los objetivos de desarrollo sostenible, y los convierta en actitudes que realicen todos los días, por ejemplo el cuidado del agua, el plantar un árbol, pero no sólo plantarlo, sino también cuidarlo, el aprender hacer huertos urbanos y el hacer compostas", dijo.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.
Agregó, que las alianzas han sido muy importantes para Explora, ya que se encuentran colaborando con 12 colectivos juveniles de Guanajuato, donde preparan políticas públicas y así involucrarse más en el tema de acción ambiental.
"Estamos trabajando con las Cumbres Climáticas Juveniles, que son 12 colectivos juveniles en el estado de Guanajuato, donde ellos preparan políticas públicas y ellos mismos como jóvenes, las comparten con otros jóvenes, de tal manera que se involucren más en el tema de acción ambiental", compartió Aranda.
Señaló, que con estas alianzas se potencializan las actividades que ofrece el centro de ciencias, y que además de que las personas se diviertan, pueden aprender de otras cosas que aportan a la sociedad.
"Eso es lo que nos beneficia el tener alianzas internacionales, porque con lo que ya tenemos en el estado, lo potenciamos a través de otras experiencias en otros países que tienen condiciones similares a nosotros", finalizó.
DASH