Segundo cuadro de Tampico: Olvidado por comerciantes y clientes

Mientras el primer cuadro luce completamente lleno, este sector se junto esta solo y en pésimo estado

Segundo cuadro de Tampico (Yazmín Sánchez)
Segundo cuadro de Tampico (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

El segundo cuadro de Tampico se encuentre olvidado y en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento por parte de los propietarios, además del cierre de la gran mayoría de los negocios que inhibe la presencia de paseantes o compradores.

Como si fuera una ciudad fantasma, hay calles completas con todas las cortinas metálicas cerradas, están oxidadas, hay desprendimiento de pintura en los locales, los anuncios de tela rotos y esto da una mala imagen para los turistas, pues es un paso forzoso del tranvía que efectúa recorridos por los sitios de interés.

En cada cuadra hay al menos 12 negocios cerrados en ambas aceras, de los cuales sólo uno o dos están abiertos. El 40 por ciento de los locales por cada calle ya se encuentran a la venta porque no resistieron la crisis económica que se vino con la pandemia del coronavirus.

Edificios son olvidados por sus propietarios en Tampico (Yazmín Sánchez)

Al respecto, locatarios que prefirieron omitir su nombre, declararon que se necesita un negocio ancla o proyectos que ayuden a atraer la atención hacia este sitio de la ciudad, porque no hay clientes y eso también impide que puedan invertir en sus inmuebles.

“Estuvimos viendo como los compañeros empezaron a cerrar desde el año pasado, si antes venía poca gente por esto que ya de todos es conocido pues peor. Otra cosa es que muy pocos saben lo que ofrecemos de este lado, todos se van a las plazas públicas y acá no tenemos nada de eso”, dijo uno de los oferentes.

Municipio se encuentra consciente de la situación

Por su parte la secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, precisó que en el municipio no se olvidan de este sector y que se está en pláticas con los responsables para culminarlo a darle mantenimiento, aunque comprenden que por el momento y la difícil situación que se atraviesa se ven imposibilitados.

“Desafortunadamente ahorita te encuentras con que los dueños te dicen que no están en las mejores condiciones económicas para mejorar y tampoco podemos desde el ayuntamiento poner todo, pero poco a poco la gente se ha ido sumando, después están felices porque ven el cambio, trabajaremos en conjunto”.

La funcionaria municipal manifestó que existe un programa en conjunto con Desarrollo Urbano en el mejoramiento de la imagen y para ello se le hace la propuesta a los dueños y se les aporta la pintura, aunque para esto se requiere de tiempo para abarcar el primero y segundo cuadro.

“Desarrollo Urbano se ha dado a la tarea de eso, de hecho los edificios se han estado pintando en el programa de mejoramiento de la imagen, se hace un trabajo muy padre, toman la foto del estado actual y muestran cómo quedaría pintado y resanado, porque no se trata solo de ponerle color, primero se enfocan en el primer cuadro, después seguirán al segundo”.

LAS MÁS VISTAS