Los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán conectarse al sistema de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), como parte del programa Mi C911E Negocios.
- Te recomendamos Sheinbaum revisa en C5 pruebas de caso de estudiante de la Intercontinental Política
En la presentación del programa, el coordinador del C5, Juan Manuel García, explicó que la conexión al sistema costará 7 mil pesos y los comerciantes deberán renovar periódicamente el contrato por el servicio.
Comentó que también podrán adquirir un botón de pánico con un costo de 2 mil pesos y resaltó que hay paquetes para centros comerciales por 60 mil pesos.
Destacó que la conexión al C5 funcionará con cualquier marca y empresa de cámaras de videovigilancia.
"No estamos orientando a una sola marca de equipo de transmisión, para que los empresarios puedan operar por distintas opciones", dijo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el programa se implementa a manera de prueba en el Centro Histórico, para posteriormente expandirlo a toda la ciudad.
"Hacemos público este fortalecimiento del Centro de videovigilancia, ya que tiene la posibilidad de conectar cámaras privadas al C5; la idea es que se amplíe en toda la ciudad", afirmó la mandataria.
FLC