Los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán conectarse al sistema de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), como parte del programa Mi C911E Negocios.
En la presentación del programa, el coordinador del C5, Juan Manuel García, explicó que la conexión al sistema costará 7 mil pesos y los comerciantes deberán renovar periódicamente el contrato por el servicio.
Comentó que también podrán adquirir un botón de pánico con un costo de 2 mil pesos y resaltó que hay paquetes para centros comerciales por 60 mil pesos.
Destacó que la conexión al C5 funcionará con cualquier marca y empresa de cámaras de videovigilancia.
"No estamos orientando a una sola marca de equipo de transmisión, para que los empresarios puedan operar por distintas opciones", dijo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el programa se implementa a manera de prueba en el Centro Histórico, para posteriormente expandirlo a toda la ciudad.
"Hacemos público este fortalecimiento del Centro de videovigilancia, ya que tiene la posibilidad de conectar cámaras privadas al C5; la idea es que se amplíe en toda la ciudad", afirmó la mandataria.
FLC