El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez lamentó que se cuente con una ciudad sin ley, pues la actual administración brindó el control al comercio informal, por lo que refirió que han perdido la fe de que en estos últimos días de gobierno se realice algo sobre el tema.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que es claro que la secretaria de Gobernación, Catalina Pérez Osorio no está realizando su labor y ya bajó la cortina en el tema.
"Hemos perdido la fe en la administración actual, pues no hizo nada en estos tres años de gobierno y no lo hará en los pocos días que le quedan, creo que es claro el manejo que ellos tienen y piensan que escondiéndose o no haciendo nada las cosas se van arreglar solas, lamentablemente no es así y los únicos que pagan las consecuencias de este actuar del gobierno municipal son los habitantes, comerciantes y población en general", enfatizó el representante de los comerciantes formales.
- Te recomendamos Claudia Rivera dejará 3, 800 ambulantes: Enrique Guevara Política
El presidente del Consejo reprochó que desde hace meses han denunciado la invasión del comercio informal sin que tengan respuesta por parte de las autoridades municipales, quienes no cumplen con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
En este contexto, Ayala Vázquez agregó que el gobierno que está por concluir no solo ha dejado crecer el ambulantaje, sino que se ha olvidado de que existe la pandemia de covid-19, por tanto, dijo que es lo peor que puede hacer un gobierno.
"Es lo peor que puede hacer un gobierno, ser omiso, cómplice y más allá de eso tener una tan baja capacidad para gobernar, es muy lamentable lo que estamos viendo en el Centro Histórico, en donde es tierra cedida por el ayuntamiento a estos grupos que tanto le hacen daño a los ciudadanos", criticó Ayala Vázquez.
mpl