Pese a la implementación de los parquímetros y la aplicación de multas para quienes aparten lugares para estacionar, esta práctica persiste.
En entrevista para MILENIO Puebla poblanos refirieron que esto se debe a la falta de cultura vial, señalaron a pesar de que ya se encuentran los señalamientos para el uso de parquímetros los llamados "viene viene" o "franeleros" siguen pidiendo dinero y apropiándose de los espacios.
"Pues siguen, es difícil que se termine esto porque siempre lo han hecho ya están acostumbrados, algunos dicen que son del ayuntamiento pero no portan uniforme", mencionó Joel Cristobal Luna.
Tras un recorrido realizado por este medio observamos que calles como la 7 Oriente, 3 y 7 Norte, 3 Poniente, 6 y 8 Sur: se encuentran con llantas, botes y piedras apartando los espacios para estacionarse.
Recordemos que el pasado 3 de junio inició la modalidad de parquímetros para que los ciudadanos se estacionen de manera más sencilla. Además el pasado 25 de mayo entró en vigor la prohibición de apartado de lugares en la vía pública con multas de hasta 9 mil pesos.
CHM