El Centro de Inteligencia Urbana agrupa las diversas plataformas de información de las dependencias municipales, permitiendo el análisis transversal de las acciones de las mismas para una gestión de servicios con más eficacia, eficiencia y oportunidad.
Con esté software se podrán detectar fallas en tiempo real con un sistema de reacción rápida y se dejarán las bases encaminadas para consolidar la operación del centro.
“No solo detectará retraso en una unidad transporte; detectará concentración de usuarios y mandará instrucción para despachar otra unidad, se puede incluso ver el rostro del operador, pero por seguridad no lo mostramos", informo Luis Antonio Alanis , Administrados de Servicios.
Podrán hacerse detecciones, de igual manera, en temas de recolección de residuos, fallas en circuitos de alumbrado, contaminación, fugas en tuberías, congestión vial, etc.
El Centro de Inteligencia Urbana se construye con la información que se genera cotidianamente en la ciudad y representa un centro de análisis de logística, de planeación, de toma de decisiones y constante evolución para una ciudad cambiante.
Su base de información tiene origen en los datos que generan diariamente cerca de 180 plataformas municipales. Inicialmente se integrarán las plataformas del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), la Dirección General de Movilidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y Alumbrado Público, entre otras dependencias.