El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la ceremonia del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en el Museo Regional y Casa de los Hermanos Serdán, en donde destacó que este hecho fue uno de los más importantes del Siglo XX, mismo que otorgó democracia, justicia y orden jurídico.
Céspedes Peregrina, dijo que su administración es aliada de las causas sociales y de los sectores más vulnerables, ya que han sido el principal impulsor para que los 217 municipios tengan un desarrollo igualitario para que todos tengan las mismas oportunidades.
- Te recomendamos Inauguran nueva sede del Congreso del Estado de Puebla HOY 18 de noviembre Política
"Su acción valerosa sirvió para que hoy tengamos un orden jurídico, vivamos en un estado de derecho y contemos con un sistema democrático, es por ello que nuestro país no puede entenderse sin este fundamental movimiento, que junto con la Independencia de México, dio pie a la creación de la vida institucional de esta nación", dijo el mandatario.
Agregó que la Revolución Mexicana fue un movimiento social por las causas justas, y un acto valeroso para que hubiera un sistema democrático. Destacó que la historia del país no podría entenderse sin esta etapa al igual que la Independencia de México.
El diputado federal, Eduardo Castillo López señaló que la Revolución Mexicana transformó a la nación, gracias a los hermanos Máximo, Aquiles y Carmen Serdán quienes pudieron en alto el nombre del estado de Puebla, al buscar la igualdad social y que el estado de derecho estuviera por encima de los intereses personales.
"La sangre derramada en esta casa, el sacrificio de los Hermanos Serdán, fue un lamentable hecho, pero también un heroico suceso de honor, de valentía que marcó el camino hacia una mejor patria, hoy a 114 años de estos sucesos seguimos honrado a estos héroes de la nación, que lucharon por México, por un México mejor",dijo el legislador.
Finalmente todos los asistentes y los integrantes de la familia Serdán, hicieron una guardia en su honor, para recordar su valentía y su amor a la patria.
CHM