Todo el fin de semana, CFE dejó sin agua a 50 mil habitantes de Cuautitlán

El municipio ya presentó un amparo y la CFE -por su parte- ya presentó cuatro denuncias penales en contra del gobierno local.

"Me pegaron a la mala", expuso el alcalde ante medios de información.
Alicia Rivera
Valle de México /

El jurídico del gobierno de Cuautitlán interpuso un juicio de amparo ante un Juzgado de Distrito, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro de un adeudo “incomprobable” de 120 millones de pesos, informó el alcalde, Ariel Juárez Rodríguez.

Precisó que el pasado fin de semana la empresa del Estado, cortó el suministro de energía eléctrica en cuatro pozos y cárcamos, lo que dejó sin el abasto a más de 50 mil habitantes de varias colonias, por lo cual, la alcaldía tuvo que contratar plantas de electricidad para operar los pozos afectados por la paraestatal.

"Me pegaron a la mala", expuso el alcalde ante medios de información, pues el fin de semana la CFE prácticamente "desmanteló" la red de abasto de electricidad a la red de cuatro pozos que suministra a las unidades habitacionales Galaxia, Guadalupana, Joyas, Alborada, Rancho San Blas y San Blas.

En rueda de prensa el edil informó que este lunes se normalizó el abasto en dichas colonias, pero es preciso que se resuelva el problema de los adeudos que reclama la CFE de administraciones pasadas por el consumo de energía eléctrica en el sistema de bombeo de pozos, cárcamos y cisternas.

Juárez Rodríguez comentó que la CFE por su parte ya presentó cuatro denuncias penales en contra del gobierno de Cuautitlán por el delito de robo de electricidad.

KVS

LAS MÁS VISTAS