Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco comenzaron con trabajos de excavación en un predio en la presa El Coco, en Chapala, donde se presume que hay restos humanos.
El lugar se encuentra a unos metros de las instalaciones de lo que fue Chapala Media Park. En 2020 se buscó instalar una caseta de la Guardia Nacional, pero el proyecto se vino abajo.
- Te recomendamos Colectivo busca por su cuenta a sus desaparecidos en finca de Tlajomulco Policía
Integrantes del colectivo Guerreras de Chapala comentaron que desde hace un año solicitaron a las autoridades estatales la intervención en el predio. La insistencia de los familiares de los desaparecidos logró que la Fiscalía comenzara con los trabajos. No dejan de lado que quedan otras cuatro fincas por intervenir donde se les ha notificado que se encuentran los restos de sus seres queridos.
Las desapariciones en el municipio no disminuyen, afirman los familiares, sin embargo, las autoridades no han querido reconocer el problema. Dicen tener miedo de alzar la voz y seguir visibilizando el problema en la ribera por las represalias. Solo quieren encontrar a sus desaparecidos en vida o en muerte.
MC