La Policía capitalina reportó que iba a exceso de velocidad el camión de transporte público de la Ruta 18 que chocó en la zona de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.
“El C5 está checando cómo venía a exceso de velocidad y a su paso se llevó varios vehículos y al final fue a chocar con el poste”, dijo Edgar Bautista, subsecretario de Operación Policial de la zona Norte, en entrevista con Azucena Uresti para Telediario.
Esta mañana, un camión con derrotero Cuautepec-La Villa chocó contra varios carros particulares y atropelló a personas quienes estaban sobre la banqueta.
De acuerdo con pasajeros, el camión se quedó sin frenos cuando circulaba en el cruce de la calle 16 de Septiembre y avenida Del Castillo.
Detalló que hubo 17 lesionados, entre ellos tres de gravedad y que fueron trasladados a un hospital.
“Fueron 17 personas revisadas en el lugar con diferentes golpes contusos y tres de ellas de gravedad, uno de ellos por fractura expuesta en el peroné; otro de cortarse en la cara y otra persona por posible fractura en la cadera. Fueron trasladados”, dijo.
La Procuraduría capitalina busca al conductor del camión y abrió una investigación por los delitos de lesiones culposas y daño a la propiedad.
Afirmó que agentes investigadores realizan un rastreo en hospitales cercanos para localizar a los heridos, precisar el número de víctimas y clasificar sus lesiones.
La Secretaría de Movilidad informó que coadyuvará en la investigación para dar con el el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente.
jbh