Ante la falta de ingresos económicos por la reducción de viajeros debido a la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, operadores de autobuses de turismo se manifiestan en la caseta San Marcos Huixtoco, de la autopista México-Puebla.
El grupo, de aproximadamente 30 personas, realizan recolección de dinero a través de boteos entre los automovilistas que pasan por la zona con el fin de mejorar la situación que viven en sus hogares ante la escasez de trabajo.
- Te recomendamos Para aminorar protestas, permiten a familiares meter insumos a penal de Cuautitlán Policía
Los operadores de varias empresas de turismo, con derroteo principalmente a estados del sur del país, aseguraron que desde el inicio de las restricciones por la Campaña Sana Distancia las corridas a sitios turísticos han disminuido hasta 90 por ciento.
Por ello, los pagos quincenales que recibían también fueron reducidos por las líneas de transporte, y en algunos casos incluso les fueron suspendidos hasta nuevo aviso en espera de que la afluencia de turismo incremente en los próximos meses.
Asimismo, pidieron al gobierno federal un apoyo extraordinario para poder superar la crisis generada por la contingencia sanitaria en el Valle de México, principal causa de la reducción de las fuentes de trabajo de los operadores de transporte masivo.
La manifestación inició aproximadamente a las 7:00 horas y se espera que se prolongue por al menos tres horas en la caseta de cobro, donde los operadores no impiden la circulación de los automovilistas, quienes a su vez han respondido a la petición de apoyo.
MMCF