Los tutores y padres de familia realizaron la preinscripción de un total de 203 mil 599 estudiantes para el ciclo escolar 2022-2023 en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, las preinscripciones se realizaron para un total de cuatro mil 898 planteles que forman parte del nivel preescolar; cuatro mil 640 escuelas de educación primaria; dos mil 448 escuelas de educación secundaria; y mil 808 escuelas de educación medias superior.
A partir del 6 de junio, padres de familia podrán consultar en la página: http://sep.puebla.gob.mx cuál escuela corresponde a sus hijos para el próximo ciclo escolar en el que se espera una presencialidad total.
“Concluyó el periodo de preinscripciones, a través de la plataforma en línea dispuesta para aspirantes a ingresar a primer año en alguna de las instituciones de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), referente al ciclo escolar 2022-2023”, informó la SEP.
Los padres de familia y tutores que no pudieron realizar su proceso de preinscripción durante el mes de febrero podrán completarlo de manera presencial en alguna de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde´s), hasta el 31 de marzo, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).
“Durante la etapa de preinscripción, el registro de estudiantes fue de 203 mil 599; madres y padres de familia que no realizaron el proceso en este periodo, podrán hacerlo de manera presencial en cualquiera de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde´s), en un horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, hasta el 31 de marzo. La atención será permanente para estudiantes que provengan de otro estado, del extranjero o se incorporen tras una baja temporal”, anunció la SEP.
La dependencia en la entidad informó que los interesados tuvieron tres opciones de ingreso en escuelas públicas, ordenadas de acuerdo con su preferencia; y solo pudieron seleccionar un plantel de alta demanda.
De acuerdo con las políticas educativas de la SEP, la asignación de escuelas para los menores se realizará con base a la necesidad educativa de los alumnos; la cercanía a los hogares; preferencia de los padres, quienes pueden elegir tres opciones; y la capacidad de cada plantel o la escuela; además, se dio prioridad a los hermanos de los estudiantes para evitar que las familias se separen.
Al concluir el proceso de preinscripción con la publicación de los resultados de ubicación, los padres de familia recibirán un documento denominado “carta de asignación” que contendrá los datos de la escuela en la que fueron aceptados los estudiantes, y en la que deberán de inscribirse antes del inicio del próximo ciclo escolar.
Por último, la SEP informó que para los padres de familia que no puedan realizar el proceso de preinscripción, sus hijos podrán obtener un lugar en el nivel correspondiente, de acuerdo, a la disponibilidad de espacios en las escuelas.
CHM