Después de que la tormenta tropical 'Alberto' tocara tierras mexicanas trayendo consigo fuertes lluvias a distintos estados de la República, se degradó a una depresión remanente, la cual, dejará precipitaciones de diferentes intensidades en el país.
Aunado a ello, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que, se monitorea una zona de baja presión que tomó forma en el Golfo de México, la cual, tiene altas probabilidades de convertirse en un nuevo ciclón llamado 'Beryl'.
- Te recomendamos ¿Guanajuato continuará con lluvias? AQUÍ te decimos Comunidad
La zona de baja presión se encuentra a 90 Kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen en el estado de Campeche y a 80 kilómetros al norte de Villahermosa, Tabasco. Mantiene un movimiento en dirección al oeste-noroeste, esto en dirección a la costa del Golfo de México.
Al momento de las 12:00 de la tarde del pasado viernes, el fenómeno meteorológico contaba con un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en huracán dentro de las próximas 48 horas, así como un 60 por ciento en un periodo de siete días.
¿Guanajuato se verá afectado por el ciclón 'Beryl'?
En caso de que el ciclón 'Beryl' tomara fuerza y se convirtiera en huracán, Conagua alertó que provocará lluvias y fuertes vientos en diversas entidades de México, entre los que se enlista el estado de Guanajuato.
- Te recomendamos Construcción del nuevo hospital del IMSS en Guanajuato avanza; beneficiará a 241 mil derechohabientes Comunidad
Las afectaciones de igual forma se sumarían a otros 16 estados, principalmente los ubicados en el centro y oriente del territorio mexicano, como lo son Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
El Sistema Meteorológico Nacional informó que, se mantendrán alertas y en constante vigilancia sobre esta zona de baja presión, comunicando la evolución que tendrá en las próximas horas y días, para así, poder tomar las medidas necesarias ante este fenómeno natural.