Con el encendido de las 2024 velas concluyen las actividades del "Xantolo" en Huejutla de Reyes

Las actividades del Xantolo 2024 en Huejutla concluyeron con ritual del "ánima sola", en el que se cree que las velas guían a las almas hacia su descanso eterno.

Las 2024 velas encendidas simbolizan la esperanza y la conexión con el Ánima Sola
Wendy Salazar
Huejutla de Reyes /

En un emotivo y profundo ritual, las autoridades municipales de Huejutla de Reyes, encendieron las 2024 velas en el centro ceremonial, "una luz de esperanza y conexión con el Ánima Sola", destacando que es un acto de fe y respeto por las almas que vagan solas.

Con esta actividad, el alcalde Alfredo San Román realizó oficialmente la clausura de la celebración del "Xantolo 2024" y agradeció a todas las personas que hicieron posible la construcción del altar, así como también su apoyo a las autoridades estatales y la asistencia de miles de personas que se dieron cita la noche del 2 de noviembre para poder presenciar este acto que realizaron con el objetivo de preservar las tradiciones de la huasteca.


"Gracias al compromiso de todos los trabajadores que día y noche estuvieron aquí para hacer posible este magno escenario, a nuestros artesanos, a nuestros colaboradores, organizadores y voluntarios, Xantolo 2024, una experiencia inolvidable, hoy damos por concluidos los eventos culturales", engfatizó.

Adelantó, que para el 30 de noviembre se realizará el destape de disfrazados en el pisal de Huejutla de Reyes.

"Así mismo los esperamos este próximo 30 de noviembre en el pisal de este centro histórico para el gran destape de cuadrillas".

Para cerrar con broche de oro, la ceremonia de clausura de "Xantolo 2024", se realizó un baile con un grupo de talla nacional que llenó de alegría y emoción el ambiente, haciendo de esta noche un momento aún más memorable.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.