Por más de cuatro horas pobladores de San Juan Teotihuacán, han mantenido un cierre parcial a la circulación sobre la autopista México-Tulancingo, por la supuesta extracción ilegal de agua potable en pozos de sus comunidades.
Las protestas iniciaron desde la una de la tarde, cuando cerca de 50 pobladores de San Sebastián, San Lorenzo, Tlajinga, Metepec, decidieron cerrar la circulación en dirección a Hidalgo y la Ciudad de México para exigir la atención de las autoridades.
Los comuneros denuncian la presencia de más de 100 pipas por día encargadas de extraer agua potable de estas comunidades y trasladarla hasta el municipio de Ecatepec donde la venden en zonas con problemas de abastecimiento.
Los puntos de extracción ilegales han sido identificados en predios particulares de San Pedro Tlajinga, uno en Santa María Coatlán, San Francisco Mazapa y en Santa María Acolman, dónde se carece de vigilancia policial.
La manifestación afecta el tránsito de transporte de carga y particulares, quienes sólo han podido circular de manera parcial cada media hora, cuando se reabren la circulación.
Los manifestantes pidieron a las autoridades municipales clausuren todos los pozos ilegales para frenar la extracción de agua.
kr
- Te recomendamos Atacante de personas en la colonia Independencia pudo estar intoxicado: Fiscalía Política