A partir del mañana, lunes 25 de octubre, el macroquiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón será reubicado en el Parque Japón, y los macroquioscos localizados en Tláhuac y Tlalpan cerrarán debido a la disminución en la demanda de pruebas covid-19, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.
La dependencia explicó que en el caso de la reubicación del macroquiosco de Álvaro Obregón al parque ubicado en Rómulo O'Farrill 143, Parque las Águilas, se debe a que se desarrollarán diversas actividades de la propia demarcación.
En tanto, concluirán operaciones el macroquiosco de Tláhuac, ubicado en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo, así como el macroquiosco de Tlalpan, ubicado en el parque de Azbaje, ante la baja demanda de pruebas.
De esta manera, a partir del lunes operarán 14 macroquioscos y 117 centros de salud para ofrecer pruebas.
El gobierno capitalino recordó que la salud depende de cada uno de los ciudadanos, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias contra el covid-19 como el uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado, mantener Sana Distancia y desinfectar constantemente las manos. Además, en caso de tener contacto con un caso positivo, se recomienda realizarse una prueba, aislarse por 10 días y enviar un mensaje de texto SMS al 51515 o llamar a Locatel (55-5658-1111).
KGE