La cuesta de enero ha generado que los locatarios del mercado de Tampico hayan optado por cerrar locales de forma temporal y permanente, ya que no hay ganancias y es mínima la cantidad de personas que acuden al mercado a ciertos negocios.
Se estima que sean 300 locales que estén cerrados en el nuevo mercado, de los cuales, la mitad son del rubro de gastronomía y el resto se distribuyen en diversas áreas, aseguró Abel López Pacheco, comerciante del centro de abastos.
- Te recomendamos Calle Díaz Mirón: el contraste del comercio nuevo y viejo de Tampico Comunidad
El mes ha sido complicado y en el tema de las ventas igual en el mes, así que algunos locales van a abrir a mediados de febrero y otros en Semana Santa, pero hay algunos casos en donde ya no van a trabajar porque no tuvieron las ventas esperadas.
Explicó el comerciante tampiqueño que ha sido contundente el impacto a la economía, la inflación, el pago de los servicios como agua, gas, energía eléctrica y el cumplimiento con el pago de salarios, lo cual cada día es más complejo.
Al poder realizar un recorrido por los mercados porteños se puede observar que los establecimientos están cerrados, sobre todo en la parte del segundo nivel en donde se venden comidas.
Hay propietarios que han decidido abrir solamente un par de días a la semana ya que es complicado poder abierto todo el tiempo para cubrir todos los gastos, así que deciden esperar.
- Te recomendamos Se compromete Comapa zona sur a erradicar fugas en mercado de Tampico Comunidad
AYPC